El concierto de The Divine Comedy completa la programación prevista en el escenario verde del Jazzaldia donostiarra

El concierto de The Divine Comedy completa la programación prevista en el escenario verde del 45 Heineken Jazzaldia que se celebrará en San Sebastián del 21 al 25 de julio.

En un comunicado, la organización del festival donostiarra precisó que esta actuación gratuita tendrá lugar el próximo 24 de julio a las 21.30 horas en la playa de la Zurriola.

El proyecto de Neil Hannon, integrante de la formación musical y "uno de los últimos 'gentlemen'", es una "apuesta segura por la clase y la elegancia, la instrumentación cuidada y una interpretación vocal sofisticada", según destacó la organización del Jazzaldia.

Este irlandés "de talento refinado para las melodías y los arreglos virtuosos" es desde principios de los años 90 "una de las piedras de toque del pop más elegante". Heredero de Scott Walker, Jacques Brel, Burt Bacharach y Kurt Weill, se hizo mundialmente conocido gracias a discos como 'Casanova', 'A Short Album about Love' y 'Fin de Siecle', pero también ha llevado a cabo numerosas colaboraciones, por ejemplo con Air o Charlotte Gainsbourg.

Hannon también ha puesto música a películas y series de televisión. Su último proyecto fue una banda llamada The Duckworth Lewis Method, inspirada en el juego del cricket. Actualmente, ultima la publicación de su nuevo disco en solitario, 'Bang Goes The Knighthood' y una posterior gira por Europa que le llevará a París y Londres, entre otras ciudades.

El festival recordó que durante la próxima edición del Jazzaldia y sobre este mismo escenario verde, también actuará The Morning Benders, un joven cuarteto basado en Berkeley (California) que conjuga el espíritu pop de clásicos como The Kinks, el muro de sonido de Phil Spector y las melodías de The Beach Boys, el 22 de julio a las 21.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento