La catedrática italiana Luciana Lazzeretti ofrece el jueves una conferencia sobre economía creativa en San Sebastián

La catedrática italiana Luciana Lazzeretti ofrecerá este jueves en San Sebastián una conferencia en torno a la economía creativa bajo el título 'Ciudad de las Artes y Ciudades Creativas'.

En un comunicado, el Plan Estratégico de San Sebastián, organizador dentro de sus 'Encuentros' de esta iniciativa, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la sala Club del Victoria Eugenia, con entrada gratuita, explicó que Lazzeretti expondrá los diferentes sistemas de producción creativa y realizará una comparativa entre las ciudades italianas y españolas que más han apostado por la economía creativa.

La ponente es autora de numerosas publicaciones, la más reciente 'Creative cities: a creative industries approach-A comparison between Italy and Spain' ('Ciudades creativas: aproximación a las industrias creativas- Comparativa entre Italia y España') y desde hace años lleva a cabo una intensa actividad en investigación, planificación y evaluación de proyectos a escala nacional e internacional.

En San Sebastián hablará en torno a las ciudades creativas, realizando un recorrido conceptual sobre la ciudad y la economía creativa, haciendo especial hincapié en los sistemas de producción local en la economía creativa y analizando las ciudades creativas a través de las industrias culturales locales y el 'Sistema Creativo Local'.

Para ello, distinguirá entre las industrias culturales tradicionales (artesanía, arquitectura, música) y las industrias creativas no tradicionales (diseño gráfico, software) conectando la creatividad con las particularidades específicas de cada territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento