El Congreso de Prevención de Riesgos Laborales reúne en Valencia desde mañana a cientos de expertos internacionales

La octava edición del congreso ORP, uno de los mayores sobre prevención de riesgos laborales en todo el mundo, abre mañana sus puertas en Feria Valencia, donde cientos de especialistas internacionales en seguridad y salud laboral se reunirán hasta el 7 de mayo para debatir las últimas tendencias, novedades y métodos de actuación a través de más de 500 conferencias, comunicaciones, sesiones técnicas y talleres de trabajo, según informó hoy la organización en una nota.

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, inaugurará el congreso, acompañado de Román Ceballos, director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social y presidente del congreso; Eugenio Cantuarias, gerente de la División de Operaciones de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS); Juan Ignacio Entrecanales, vicepresidente de Acciona; Asunción Martínez, directora general de Aquagest Levante; Jaime Fontanals, director de Nuevos Productos de Aenor; y Rubén Guadalupe, director general de la Sociedad de Prevención de Fremap.

Este importante congreso, de periodicidad anual y sede bienal en España, está organizado por la Generalitat valenciana y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en colaboración con la University of Central Florida, la Università degli Studi de Milano, la Technische Universiteit Delft y la Tampere University of Technology.

El evento congregará durante tres días a 1.500 asistentes de procedencia internacional, vinculados a todas las disciplinas afines a la ergonomía y a la prevención de riesgos en el trabajo, como higiene industrial, medicina del trabajo, formación y educación preventivas, o psicología y sociología laborales.

Asimismo, otros dos eventos relacionados con la seguridad en el trabajo se desarrollarán paralelamente a ORP 2010, convirtiendo Valencia durante unos días en capital mundial de la prevención de riesgos laborales. En primer lugar, el XII Congreso Bienal de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo, que tendrá lugar también del 5 al 7 de mayo, y las XI Jornadas Técnicas en Prevención de Riesgos Laborales —Premios Nacionales e Internacionales Prever 2009—, que se celebrarán el 7 y 8 de mayo.

Servicios especiales en la línea 4

Por otro lado, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pondrá en funcionamiento, desde mañana y hasta el viernes 7 de mayo, servicios especiales en la Línea 4 de tranvía hasta Feria Valencia, con el objetivo de facilitar el acceso a la octava edición de este Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales.

Los primeros tranvías hacia Feria Valencia saldrán desde la parada de Serrería a las 6 y a las 6.17 horas, mientras que el primero desde la parada de Doctor Lluch saldrá a partir de las 6.30 horas. Desde ese momento, cada 20 minutos, saldrá una unidad de tranvía hacia la parada de Feria Valencia.

Asimismo, durante estos tres días, los últimos transportes desde Doctor Lluch hasta Feria Valencia se realizarán a las 20.49, a las 21.09 y a las 21.29 horas. Desde Feria Valencia hasta Doctor Lluch habrá servicio cada 20 minutos desde las 6.40 hasta las 22.19 horas tanto mañana como el jueves y el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento