Asfaco, molesta con CECO por "dejar fuera" a su presidente de la lista que presentó a la Cámara de Comercio

La Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco) expresó hoy su "malestar por la postura tomada por la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO)", al "dejar fuera" al presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, de la lista que presentó de candidatos de CECO a vocales de la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba.

De hecho, según informó hoy Asfaco en un comunicado, ese fue el tema de la reunión extraordinaria de la reunión extraordinaria que celebró ayer la junta directiva de Asfaco, para "debatir la situación creada tras la exclusión de esta asociación de la lista de vocales que propuso CECO para completar el nuevo plenario de la Cámara de Comercio".

En relación con ello, la junta directiva de Asfaco entiende que "CECO no ha tenido en cuenta el peso específico de las más de 70 empresas representadas en este colectivo, que a día de hoy tienen mayor peso en la economía cordobesa que en el anterior proceso electoral".

Por ello, aunque Asfaco considera que "el procedimiento de configuración de esa lista por CECO es legítimo y se basa en lo que marca la Ley de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Andalucía en su artículo 22", sigue, sin embargo, sin entender por qué se les ha "excluido de esa lista".

En cuanto al proceso electoral de la Cámara de Comercio, que culminará la próxima semana con la elección por el renovado Pleno cameral del que será el nuevo presidente de la Cámara, Asfaco "sólo espera que el nuevo presidente que salga elegido tenga en cuenta las cuatro vocalías conseguidas por empresas presentes en Asfaco (Caja Rural, Cunext, Endesa y Montealto) para la constitución del nuevo órgano de gestión de la institución cameral, el comité ejecutivo".

Por último, el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, pidió "unidad de los colectivos empresariales" y que sigan "defendiendo los intereses de nuestras empresas asociadas, que son las verdaderas merecedoras de apoyo ante la actual crisis económica". De igual forma, abogó por crear un foro de debate empresarial de Córdoba, "que vaya más allá de los intereses individuales, y en el que debe estar presente, CECO, la Cámara de Comercio y todas las asociaciones más representativas de Córdoba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento