Baronia de Rialb (Lleida) recibe seis equipos para ver la TDT por satélite

La Generalitat de Catalunya entregó hoy al Ayuntamiento de Baronia de Rialb (Lleida) seis equipos de recepción de Televisión Digital Terrestre (TDT) vía satélite, para lograr así que llegue la señal al municipio por un medio alternativo al terrestre.

Los equipos, entregados por la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (STSI) de la Conselleria de Gobernación y Administraciones Públicas, facilitarán la recepción de la TDT en los seis locales sociales de la localidad.

Catalunya presenta algunos núcleos de población con déficit de cobertura por el canal convencional, por lo que el método de recepción por satélite (SAT-TDT) representa en casos concretos la única solución.

La Generalitat abrió una convocatoria el pasado 15 de marzo para otorgar subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de equipamientos específicos de este sistema de captación, y que suponen un mayor coste para las personas usuarias.

En el caso de Baronia de Rialb, al tratarse el Ayuntamiento de una persona jurídica y no física, ha sido la STSI la encargada de dotar de equipos al municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento