El PSE denuncia el "vergonzoso y lamentable" estado de las instalaciones deportivas municipales de Arrasate (Gipuzkoa)

El PSE denunció hoy el "vergonzoso y lamentable" estado de las instalaciones deportivas municipales de Arrasate (Gipuzkoa), ya que la propia estructura de los edificios y los elementos que contienen presentan múltiples deficiencias.

En un comunicado, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Arrasate, Aritz Arrieta, explicó que en estas instalaciones, los aparatos "se estropean por la corrosión afectados por las humedades" y los paneles del techo, "que deben de ser de hace por lo menos tres legislaturas, en cualquier momento corren el riesgo de caer".

Además, señaló que el sistema de ventilación también se encuentra en malas condiciones, por lo que "en invierno puedes acabar con una neumonía y en verano con un desfallecimiento por calor".

El edil recordó que en "numerosas" ocasiones ha exigido que se adecuen las instalaciones para hacer que el deporte sea "agradable" y no se convierta en una actividad "de riesgo", y exigió que se reparen los aparatos dañados por la corrosión y la oxidación.

Arrieta indicó que su grupo ha denunciado esta situación a la concejala del ramo y presidenta del Patronato municipal de Deportes, Yolanda Pérez de Arenaza, así como a la junta de esta entidad, aunque hasta el momento no ha obtenido "ningún resultado".

Según el concejal socialista, basta con "pasar a ver" el gimnasio para "darse cuenta inmediatamente que las paredes, llenas de humedades, se están deteriorando hasta límites que dan vergüenza" en un servicio municipal.

En este sentido, precisó que la sala de 'fitness' y musculación del edificio Antoña "sufre un grave deterioro por los problemas de humedades", y las zonas comunes del exterior del polideportivo Mojategi, "un referente en la comarca", se merecen un cuidado "más exquisito".

Por último, mostró su "preocupación" por las condiciones de salubridad que, a su juicio, "brillan por su ausencia" en estas instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento