Maravillas Rojo asegura que el dato "es bueno en el contexto de una situación compleja"

La secretaria general de Empleo inauguró hoy en Cáceres el II Foro sobre el Fondo Social Europeo

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, aseguró hoy que el dato del paro registrado conocido hoy "es bueno en el contexto de una situación compleja" y que el hecho de que haya 24.188 parados menos en abril indica que "se está frenando algo más la destrucción de empleo y que paulatinamente nos vamos acercando a los niveles de incremento de paro propios de las época anteriores a la crisis".

No obstante Rojo indicó que "en este contexto" hay que "seguir trabajando" y que "todas las administraciones deben complementarse para que continúe esa tendencia" a la baja de los niveles de paro.

La responsable de Empleo reconoció que la reducción del desempleo se ha debido "íntegramente" a la bajada en el paro masculino y que "ha aumentado en algo el desempleo femenino", por lo que consideró que "hay que seguir muy atentas".

"La presencia de las mujeres es imprescindible y no podemos permitirnos el lujo en ningún lugar de prescindir del talento de las mujeres", recalcó Rojo, que añadió que "en la medida que vaya mejorando la situación económica no deberá ser nunca en detrimento de la posición de las mujeres".

Ii foro del fondo social europeo

La directora general de Empleo realizó estas declaraciones minutos antes de asistir en Cáceres a la inauguración del II Foro del Fondo Social Europeo (FSE), organizado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Junta de Extremadura.

Este encuentro reúne en la capital cacereña a los responsables de los 22 programas operativos que están en marcha, tanto desde las Comunidades Autónomas como los proyectos plurirregionales, en el periodo 2007/2013 a través de los cuales España gestionará unos 1.130 millones de euros.

"Es uno de los instrumentos básicos para contribuir a la mejora de la empleabilidad y de las competencias profesionales", aseguró Rojo en relación al FSE, del que dijo que el nivel de ejecución de todos los proyectos "va a muy buen ritmo".

En su intervención ante los medios, Rojo aseguró que el FSE "es una herramienta indispensable porque es el instrumento financiero para invertir en personas" y destacó también las inversiones que se realizan en temas de inclusión social. "En estos momentos hemos de redoblar los esfuerzos para evitar que las personas entren en situación de desempleo y en un paro estructural del que no puedan salir", aseveró.

Rojo estuvo acompañada en la inauguración de este II Foro del Fondo Social Europeo por el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco; el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea, Robert Verrue, y el director de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, Carlos Tortuero, entre otros.

Bajo el título 'Por una Europa más inclusiva', este II Foro se constituirá durante dos días en un órgano de debate y encuentro de las administraciones implicadas en las intervenciones del Fondo Social Europeo, interlocutores sociales y representantes de la sociedad civil.

Además, Maravillas Rojo participará mañana miércoles, día 5, a las 10,30 horas, con una ponencia sobre 'Las políticas de empleo en España: propuestas ante la crisis' y será la encargada de clausurar las jornadas, ese mismo día, a las 13,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento