Pallero recuerda al PP que Extremadura da "ejemplo" en medidas de austeridad y considera "huecas" sus críticas

La vicepresidenta primera y Portavoz de la Junta, Dolores Pallero, aseguró hoy que Extremadura "está dando ejemplo" a la hora de llevar a cabo medidas de austeridad, entre las que citó "la reducción de altos cargos y personal de confianza, el control del gasto y la concentración de empresas públicas para ahorrar costes", por lo que rechazó "cualquier acusación de despilfarro".

De esta forma, Pallero tachó de "huecas" y "ausentes de toda credibilidad" las críticas que hoy vertió el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en la presentación de su campaña 'Con Monago en Extremadura, + empleo y - despilfarro".

En nota de prensa, Pallero reclamó al PP que "dé ejemplo" y "no espere para comenzar a llevar a cabo la reducción del 50% de altos cargos y personal de confianza en aquellos ayuntamientos o comunidades autónomas donde gobierna".

Así, la vicepresidenta Primera reprochó al PP su "actitud hipócrita" de reclamar una austeridad "que ni siquiera se plantean emprender donde realmente pueden hacerlo", dijo. "Aún se espera que en los ayuntamientos donde el PP gobierna se reduzca, siquiera, un cargo de confianza en aras del ahorro", afirmó Pallero.

Con todo, consideró que hasta que los populares no comiencen a dar ejemplo, cualquier declaración o exigencia sobre austeridad en las administraciones públicas "carecerá de cualquier credibilidad y no serán más que frases vacías, huecas de todo sentido y más cercanas a la ciencia ficción que a la labor que se precie en cualquier partido digno de la oposición", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento