Blasco dice que Luna hace que el PSPV parezca una "camarilla de mentirosos" que "ataca a las instituciones"

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que síndic del PSPv en la Cámara, Ángel Luna, "está consiguiendo con su actitud que el partido al que pertenece parezca una camarilla de mentirosos centrada exclusivamente en atacar a las instituciones democráticas de nuestra autonomía".

Blasco respondió en un comunicado a las declaraciones de Luna, "quien ha puesto en duda el trabajo de la Sindicatura de Cuentas y el control sobre los contratos de la administración valenciana". Al respecto, opinó que Luna, "como Atila, pretende llevarse todo por delante antes de caer él mismo, y ya le da igual atacar a la Generalitat que al PP o a cualquier otra institución democrática, como en este caso la Sindicatura".

"Hoy le ha tocado a la Sindicatura de Cuentas, como ayer le tocó al Consell y anteayer a la Presidencia de la Generalitat. Su único recurso dialéctico es la calumnia, la infamia y el insulto permanente a todos los valencianos", señaló Blasco.

El síndic 'popular' declaró que la "campaña de difamación de los socialistas no podrá con el buen nombre del PP, de sus dirigentes ni de las instituciones que cada día trabajan con total dedicación en la Comunitat Valenciana".

Además, señaló que tras más de un año "de acoso y derribo del PSPV, los socialistas se acercan al final de un ciclo con un solo logro: que sus propios simpatizantes y votantes estén en desacuerdo por las mentiras de su dirección y eso les lleve a una nueva y más amplia derrota electoral".

Blasco manifestó que pese a la campaña de difamación de los socialistas, "los valencianos saben muy bien quién les representa, quién comparte sus inquietudes y quién los defiende". "Están asustados porque a poco más de un año de elecciones no tienen nada claro, ni su candidato ni su programa", señaló.

El conseller criticó el "cinismo" de Luna y se preguntó "cómo se atreve a pedir explicaciones cuando está cuestionándolo absolutamente todo y cuando él debe más de una explicación a los valencianos". En este sentido, instó a Luna a "explicar cómo fraccionó contratos en su época de alcalde de Alicante, cómo se hizo con un informe policial bajo secreto de sumario que exhibió en las Corts, o por qué lleva más de un año centrado en un solo objetivo: el desprestigio del PP".

Petición mesa de las corts

Blasco calificó de "insólito" que Luna "haga caso omiso de una petición que le hace la Mesa de las Corts para que explique cómo en sede parlamentaria usó un documento bajo secreto de sumario, lo que es una muestra más de su nulo respeto por las instituciones, principalmente en la que se supone que debería desarrollar su labor como diputado y no como juez".

En ese sentido, el portavoz 'popular' recordó que hoy se cumplen 40 días desde que Luna mostró el informe "y no solo no ha dado explicaciones, sino que nadie en el PSPV ni el PSOE se ha atrevido a decirle nada, que es tanto como avalar una conducta impropia y el que se tuviera que cometer un informe para que él pudiera hacer uso del documento".

La Mesa de las Corts, en su reunión de hoy reiteró la petición del pasado 27 de abril a Luna para que formulara las consideraciones que creyera oportunas a propósito del documento bajo secreto de sumario que exhibió en la tribuna de las Corts. En su primer escrito, la Mesa trasladó el "malestar" del PP por la actitud y manifestaciones del síndic socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento