IU de Mieres pedirá una reunión para clarificar el futuro académico y de los equipamientos del campus de Barredo

La dirección de Izquierda Unida de Mieres anunció hoy que pedirá al alcalde de Mieres, Luis María García, que se establezca "un espacio de encuentro entre todos los actores implicados en el campus de Barredo" con el objetivo de "clarificar y despejar definitivamente el horizonte de la financiación y su proyección académica".

El coordinador general de la coalición en el concejo, Luis Álvarez Payo, explicó que lo que está ocurriendo en relación al proyecto universitario no es más que "una entelequia enigmática e inexplicable cimentada bajo los tentáculos de quienes aparecen y desaparecen de la escena política según los interese que persigan en cada momento".

El edil lamentó que el tiempo transcurra y esta actuación estrella siga "envuelta en una especie de nebulosa opaca sin que se produzcan avances ni progresos sustanciosos que despejen definitivamente la senda de esta peculiar apuesta de los territorios mineros". Por eso, pidió claridad en este tema y exigió al secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez, que comprometa con luz y taquígrafos "que Mieres contará con presupeusto para poner en marcha el máster de Caminos" y para que se posicione sobre la propuesta actual de titulaciones prevista para Barredo.

El líder de la coalición criticó, además, que desde el PSOE no se sumaran en otros tiempos al tren de la reivindicación en favor del campus de Mieres, sobre todo en momentos en los que "se gestaron todos los recortes sobre los diferentes equipamientos que iban asociados a este proyecto integral".

En este sentido, desde IU se recordó, por ejemplo, el restraso que sufre la Fundación de la Energía, la Tierra y el Agua, que aún no ha salido adelante a pesar de que hay fondos mineros destinados para este equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento