Unos 750 jóvenes de la Universidad Pontificia de Salamanca participan en el concurso 'Lip Dub' de J&B

Unos 750 jóvenes de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) participan en el concurso 'Lip Dub' de la marca de bebidas J&B, certamen en el que están presentes estudiantes de doce universidades españolas que "tendrán la oportunidad de demostrar su creatividad y compañerismo a través de una actividad colectiva, original y divertida".

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, es la primera vez que se celebra esta actividad en España y en ella participan alumnos de Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Francisco de Vitoria, University of Saint Louis, Centro Universitario Villanueva y Universidad Europea, en Madrid, además de la Universidad de las Islas Baleares, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Valladolid, Universidad de La Rioja, Universidad de Murcia, Universidad Pontificia de Salamanca y Universidad de Extremadura.

El 'Lip Dub', que en español significa "doblaje de labios", consiste es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos, y movimiento al ritmo de una canción popular. La grabación se suele hacer en una toma o plano secuencia, en la que los participantes hacen un 'playback' coral sobre el tema musical elegido.

Después de la etapa de las inscripciones, que se cerró el 25 de marzo, y una vez, elegido el tema central del proyecto, comienza el periodo de ensayos, preparación y grabaciones de las distintas universidades, que se alarga hasta el 6 de mayo.

Tras la entrega de las diferentes grabaciones y las votaciones, el final del concurso llegará el 27 de mayo cuando se elija a los seis integrantes del equipo ganador, que reciban un trofeo conmemorativo personal de recuerdo de la experiencia y un premio en metálico de 3.000 euros.

Por su parte, la universidad ganadora del 'I Concurso de J&B

Lip dub entre universitarios', recibirá un trofeo conmemorativo, que le proclamará como "la universidad española con los alumnos más creativos a la hora de promocionar su institución de la forma más original".

Además, la universidad ganadora invitará a sus participantes a disfrutar de una Fiesta de Fin de Curso para celebrar el éxito del concurso.

Los vídeos finales de las universidades estarán alojados en el canal oficial de J&B en YouTube, en la página oficial de J&B en Facebook y en el espacio de 'Kedin', señaló la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento