Caja Rural de Toledo expone pirograbados del artista toledano José Illescas

El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital regional, acoge en su Sala Velázquez una exposición de pirograbados del artista de La Mata José Illescas Delgado.
Exposición
Exposición
CAJA RURAL/EP
Exposición

En la muestra confluyen obras realizadas sobre madera y piel en las que el autor entremezcla la representación de monumentos tan significativos como la Catedral Primada, la Puerta de Bisagra, El Alcázar, el Puente de San Martín, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Iglesia de Santiago del Arrabal, con pasajes de "El Quijote" y escenas costumbristas como la representación de faenas en el campo.

Destaca igualmente una composición en la que se puede visualizar la Historia de España desde el siglo XV hasta el siglo XX, cuyo marco ha sido realizado sobre base de madera pirografiada con motivos de grecas de diferentes formas.

Según informó Caja Rural en un comunicado, la muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 16 de mayo. Todos los interesados en contemplarla podrán visitarla de lunes a sábado en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento