El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi sufrió en abril una caída interanual del 3,5%, según fotocasa.es

El precio de la vivienda de segunda mano en Euskadi experimentó el pasado mes de abril un descenso del 3,5 por ciento en relación al mismo mes de 2009, según los datos hechos públicos hoy por el portal inmobiliario fotocasa.es.

En comparación con el mes de marzo, los precios de la vivienda usada permanecieron estables en esta comunidad, de manera que el valor medio de los inmuebles se situó en 3.794 euros por metro cuadrado. Teniendo en cuenta este valor, una vivienda de 80 metros cuadrados en País Vasco tendría un precio medio de 303.520 euros.

La caída del 3,5 por ciento registrada entre abril de 2009 y el pasado abril es la segunda menor reducción de precios de los dos últimos años, lo que, según el portal inmobiliario, evidencia "una clara tendencia hacia la estabilización".

Por territorios, Gipuzkoa acumuló un incremento mensual del 0,6 por ciento, mientras que en Álava descendió un 1,6 por ciento. En Bizkaia, los precios no experimentaron variación en el último mes. De esta manera, en el territorio guipuzcoano el precio medio se situó en 4.296 euros/m2, en el vizcaíno en 3.712 euros/m2 y en el alavés en 3.041 euros/m2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento