El futuro del clima se debate en Montreal

Tiene un objetivo claro: mitigar los efectos del cambio climático.
Ayer se inauguró en Montreal la Convención de la ONU sobre Cambio Climático, y se prolongará durante dos semanas con la participación de expertos internacionales. Entre las prioridades de esta cita se encuentra la necesidad de orientar las políticas para reducir las emisiones contaminantes, ya que según el ministerio de Medio Ambiente español, que también participa en el encuentro, las evidencias científicas han puesto de manifiesto que la forma más eficaz para combatir el cambio climático es atacar a las causas que lo provocan con políticas de mitigación.

En Montreal, España junto a la Unión Europea defenderá que se adquieran  nuevos compromisos que impliquen a los países en la lucha contra el calentamiento global más allá de 2012, cuando está previsto que acabe el Protocolo de Kioto.

Los últimos informes sobre este fenómeno han evidenciado que España será uno de los países más sensibles a su influencia. Se producirá un notable descenso de las precipitaciones y de la disponibilidad del agua, disminuirá la pesca y la biodiversidad y aumentarán las catástrofes naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento