Más de 300 personas participarán el próximo 15 de mayo en la I Cicloturista Las Grullas-Campo de Daroca

Más de 300 personas participarán el próximo día 15 de mayo en la primera edición de la Cicloturista Las Grullas-Campo de Daroca, organizada por el Club Ciclista Iberia y que recorrerá las comarcas de Daroca y Calatayud. Esta prueba pretende potenciar el deporte, la cultura, el turismo y generar economía en esta zona de la provincia de Zaragoza.

El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, el técnico de Deportes de la Comarca Campo de Daroca, Federico García, el diputado de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por Daroca, Óscar Lorente, y el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, presentaron hoy en rueda de prensa esta prueba que propone un recorrido de 170 kilómetros a los aficionados al ciclismo.

José Miguel Romeo explicó que este es el "evento más importante" que ha organizado el Club en los últimos años y que reafirma su compromiso con el cicloturismo, "una disciplina en auge" gracias a la extensión del uso de las bicicletas en las ciudades.

Además, "esta prueba no es de presente, es de futuro", aseguró al indicar que se crea con vocación de continuidad y con el objetivo claro de ayudar a generar una economía "creativa", de "atraer a miles de cicloturistas para que conozcan esta zona de la provincia", de modo que "a la vez que hacemos deporte", se de a conocer la realidad histórica del territorio.

A este respecto, el presidente del Club Ciclista Iberia indicó que ya existen más de 170 reservas de hoteles en estos municipios para el fin de semana de desarrollo de la carrera, en la que "el 65 por ciento del total de lo que se invierte en la misma repercute en los municipios".

Respecto a las características de esta primera Cicloturista Las Grullas, recordó que "no es una competición", pero cuenta "con uno de los recorridos más duros de Aragón" y, desde la salida a su llegada, no ofrecerá a sus participantes "ni un sólo metro de descanso".

El libro de ruta incluye la ascensión de cuatro puertos de primera y uno de categoría especial en los 170 kilómetros de recorrido, que atravesarán las localidades de Daroca, Val de San Martín, Atea, Acered, Cubil, Abanto, Monterde, Nuévalos, Cimballa, Aldehuela de Liestos, Torralba de los Frailes, Las Cuerlas, Bello, Tornos, Berrueco, Gallocanta y Santed. La carrera saldrá el sábado 15 de mayo, a las 8.30 horas, desde el Pabellón Polideportivo Municipal de Daroca.

En la prueba se han inscrito ya 334 personas, algunos procedentes de países como Estados Unidos y Francia y de otras zonas de España, entre ellas Navarra, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Guadalajara y Madrid. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 7 de mayo, en la página web 'http://www.cicloturistalasgrullas.com/'.

"gran tradición"

Álvaro Blasco recordó que en Daroca "siempre ha existido una gran tradición deportiva" y una apuesta por el ciclismo, por lo que opinó que esta prueba "podría ser un aliciente más para potenciar el deporte, el turismo y la economía de la zona" durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

En este sentido, el técnico comarcal Federico García agregó que gracias a esta prueba de "recorrido exigente", los corredores disfrutarán del paisaje y podrán conocer el territorio, ya que la cicloturista atravesará casi una veintena de localidades.

Por último, el diputado provincial, Óscar Lorente, explicó que la DPZ colabora con una aportación económica en esta prueba, en la línea de apoyo a aquellas actividades que promueven el deporte y el turismo deportivo en toda la provincia y, en este caso, en un entorno "idóneo", como es la zona de la Laguna de Gallocanta, el Monasterio de Piedra y los balnearios cercanos a Calatayud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento