IU considera "meramente coyuntural" el descenso del desempleo en Extremadura

La formación Izquierda Unida-Extremadura valoró el resultado de las cifras sobre el desempleo en el mes de abril como un descenso "coyuntural" que tiene su origen, añadió, en el efecto de las inversiones del Plan E, como muestra la "altísima" tasa de temporalidad que reflejan los datos.

Asimismo, mostró su "escepticismo" sobre la posibilidad de que este descenso constituya el "comienzo" de una "nueva etapa" en la creación de empleo en la región.

No obstante, en nota de prensa, recordó que la cercanía del periodo estival y el "empuje" que suponen los meses de verano en el comportamiento de los datos del paro "pueden suponer una cierta mejora de la coyuntura laboral en el país hasta el mes de octubre".

Si bien este descenso puede significar un "alivio" para todos aquellos que han encontrado trabajo en las últimas fechas, según IU, no se debe olvidar que las contrataciones vinculadas a los planes desarrollados hasta la fecha por el gobierno se han caracterizado "sobre todo por una altísima precariedad, y un efecto sobre la evolución del paro que apenas sirve como aliviadero temporal frente a la tendencia alcista de los últimos dos años".

"Buena prueba" de lo anterior lo constituye según la formación el hecho de que el descenso de desempleados "se ha limitado a las cifras de paro de los varones, sin que se haya podido registrar una evolución similar en la tasa de desempleo femenino que sigue incrementándose".

Finalmente, añadió que la "malos" resultados que "sigue" presentando la evolución del desempleo entre el colectivo de las mujeres pone de manifiesto la "atención prioritaria" que ha mostrado el Gobierno a la hora de "primar" en sus iniciativas a aquellos sectores productivos con mayor presencia de los hombres, "en perjuicio de la ya deteriorada situación de las mujeres en el mundo del trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento