UPTA destaca la elevada afiliación al Régimen de Trabajadores Autónomos en Baleares, con 1.471 ocupados más

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó hoy la elevada afiliación registrada en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) en Baleares, que aumentó el pasado mes de abril en 1.471 personas, un 1,85 por ciento de ocupados más. Asimismo, señaló que en el conjunto estatal se espera que durante el próximo trimestre prosiga la tendencia alcista que inició en marzo tras casi dos años perdiendo cotizantes.

UPTA señaló en un comunicado que desde junio de 2008 se han cerrado algo más de 270.000 negocios, especialmente en la construcción, sector que, según esta organización de autónomos, todavía parece que "no ha tocado suelo".

El repunte de la afiliación de autónomos de abril se debió al empuje del comercio y la hostelería, frente al sector del transporte y la construcción, que siguieron perdiendo ocupados en el cuarto mes del año.

Por comunidades, además de Baleares, que registró el mejor dato, UPTA destacó el incremento de Andalucía, con 1.075 ocupados más respecto a marzo, y que junto con el archipiélago balear sumó el 92% del aumento neto de la afiliación registrado en abril.

Por el contrario, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Galicia sufrieron los descensos más significativos, al perder, respectivamente, 269, 241, 218 y 202 afiliados en abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento