Una vivienda de segunda mano en Canarias con 80 m2 cuesta 144.560 euros de media, según Fotocasa.es

El precio de una vivienda de segunda mano en las islas Canarias con una dimensión de 80 metros cuadrados es de 144.560 euros de media, ya que en abril el precio medio del metro cuadrado se situó en los 1.807 euros, según el índice de vivienda realizado por Fotocasa.es.
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

El precio medio de la vivienda en el archipiélago bajó en abril un 0,3 por ciento respecto al mes de marzo de este mismo año, mientras que en términos interanuales la reducción se eleva al 6,7 por ciento.

De esta forma, Canarias cuenta con la menor caída de precios registrada en el último año, lo que según Fotocasa.es "muestra una clara tendencia hacia la estabilización de los precios".

Las dos provincias canarias registran descensos en el precio de la vivienda en venta, con un recorte del 0,2 por ciento para Las Palmas y, un poco mayor, del 0,4 por ciento para la de Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas es la provincia más cara para comprar una vivienda, con el precio por metro cuadrado de 1.833 euros, mientras que en la provincia más occidental el precio medio se sitúa en los 1.774 euros el metro cuadrado.

Cuatro de las siete ciudades canarias analizadas revalorizan el precio en abril, tales como Ingenio (+2,7%), Las Palmas de Gran Canaria (+1,3%), Arucas (+0,9%) y Telde (+0,3%). Las tres ciudades restantes registran descensos en el precio de la vivienda, en concreto, un recorte del 0,2% en Santa Cruz de Tenerife, del 0,3% en San Cristóbal de la Laguna y del 1,7% en Santa Lucía de Tirajana.

Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana son, respectivamente, las ciudades más cara y más barata de Canarias. Si en Las Palmas de Gran Canaria el precio de la vivienda se sitúa en 2.056 euros el metro cuadrado, en Santa Lucía de Tirajana la vivienda cuesta de media 1.414 euros el metro cuadrado.

En el resto de ciudades analizadas los precios registrados son 2.005 euros/m2 en Santa Cruz de Tenerife, 1.749 euros/m2 en Arucas, 1.680 euros/m2 en Telde, 1.673 euros/m2 en San Cristóbal de la Laguna y 1.532 euros/m2 en Ingenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento