Siderúrgica Balboa "volverá a recuperar con toda seguridad" los trabajadores del ERE, según la Junta

El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, José Luis Navarro, se mostró "optimista" este martes sobre la "temporalidad" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Siderúrgica Balboa.

"Se trata de una industria que volverá a recuperar con toda seguridad esos trabajadores, no cabe ninguna duda", afirmó el consejero a los medios de comunicación durante la visita que realizó a las instalaciones de la empresa de galvanizados Galvexsa, dedicada al tratamiento y revestimiento de metales, en Casatejada (Cáceres).

Navarro basó esta afirmación explicando que esta compañía "lo que fabrica es un tipo de acero corrugado que a lo que se dedica básicamente es a la construcción y con la caída que ha tenido el sector de la construcción, ha caído muchísimo la demanda de ese tipo de material". De este modo, el consejero ligó el "fin" del ERE con la recuperación de la construcción.

"Con toda certeza el sector de la construcción volverá a recuperar una buena parte de su actividad, sin llegar al sobredimensionamiento que tuvo hace unos años, y ese acero será necesario y la siderúrgica de Extremadura, de Jerez de los Caballeros, que es la más moderna que hay en España, volverá sin duda a recuperar esos trabajadores que pierde ahora temporalmente", insistió Navarro.

El responsable de Industria del gobierno autonómico explicó también que la empresa ha optado "ahora por una solución (*) para mantener la viabilidad económica de la empresa mientras se recupera la construcción".CETARSA

Navarro también se refirió en Casatejada al ERE presentado la semana pasada por Cetarsa. El tabaco "es un sector que está teniendo que ajustar mucho sus costes para ser competitivo, que está en un proceso de reconversión y lo que hay que conseguir es que esa reconversión se haga con el menor impacto para los trabajadores", dijo al respecto.

Finalmente, apuntó que la Junta de Extremadura está trabajando "intensamente estos días" para buscar "alternativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento