'Mamma mia¡' llega mañana a Córdoba con las localidades agotadas para las ocho funciones previstas

El musical 'Mamma mia¡' llega mañana al Gran Teatro de Córdoba con todas las localidades agotadas para las ocho funciones programadas hasta el próximo domingo 9 de mayo, según informó hoy en un comunicado el Instituto Municipal de Artes Escénicas.
Imagen Del Musical 'Mamma Mia'
Imagen Del Musical 'Mamma Mia'
GRAN TEATRO DE CÓRDOBA
Imagen Del Musical 'Mamma Mia'

Estrenada en Madrid en 2004, la versión española del famoso musical basado en las canciones del grupo sueco 'Abba' va camino de batir todos los récords de la historia del género. Fue el espectáculo más visto en España en 2005, estuvo en cartel más de 30 meses en el madrileño Teatro Lope de Vega, 14 meses agotando las entradas en las taquillas del Teatre Musical de Barcelona, y ya ha superado los 1,5 millones de espectadores.

La exitosa carrera del montaje ha hecho que la productora española, 'Stage Entertaiment', haya prorrogado hasta 2010 la gira por toda la geografía española que comenzó en agosto en Bilbao y que incluye 28 ciudades, entre las que se encuentra Córdoba.

En el musical se suceden los temas más conocidos de 'Abba', cantados en castellano por un numeroso elenco. Las canciones superan la veintena —desde 'Chiquitita' hasta 'Dancing Queen', pasando por 'Money, money, money', 'Voulez vous' y, por supuesto, 'Mamma mia¡'— y sirven de soporte a una historia ambientada en una pequeña isla griega, donde Donna, una joven a punto de casarse, inicia la búsqueda para descubrir la identidad de su padre.

Para ello, reúne a tres antiguos amantes de su madre, Sophie, que visitaron la isla veinte años atrás. El argumento está planteado como un maravilloso cuento de hadas acerca de la familia y la amistad obra de la escritora Catherine Johson. Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, la producción está dirigida por Phyllida Lloyd y coreografiada por Anthony Van Laast.

La cantante y bailarina Nina encabeza el reparto dando vida al personaje de Donna. La acompañan, entre otros, Georgina Llauradó (Sophie), Marta Valverde (Tanya), Rita Barber (Rosie), David Castedo (Sam), Carlos Seguí (Bruno) y Nando González (Javi). En total, intervienen en la producción un equipo de 30 artistas y 26 técnicos especialistas. En cuanto a la parte material, se necesitan cinco trailers para el transporte del espectáculo: uno para sonido, dos para luces y otros dos para la escenografía.

'Mamma mia¡' se ha convertido en un fenómeno sociológico que bate todos los récords de asistencia, permanencia y facturación en España y en todo el mundo, donde han visto la función más de 40 millones de personas. Cada noche, cualquier día, la ven 10.000 espectadores de distintos países, y ha recaudado más de 2.000 millones de dólares desde que vio la luz la primera producción en Londres hace diez años.

El éxito del musical —del que existen más producciones en gira que de ningún otro título del género: diez, en la actualidad en distintas ciudades del mundo— hizo que 'Mamma mia¡' saltara en 2008 de las tablas de los teatros a la gran pantalla, donde también ha tenido una acogida extraordinaria. La versión cinematográfica, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, es la película musical que más dinero ha recaudado en la historia del cine.

Para Julia Gómez, directora de la productora española de 'Mamma mia¡', el éxito del espectáculo va más allá del hecho de estar construido sobre los famosos hits de 'Abba'. "Si fuera tan fácil como reunir un puñado de éxitos musicales habría muchísimos más espectáculos triunfando por el mundo y, sin embargo, muchos han fracasado", señaló. En su opinión, la extraordinaria acogida que el público y la crítica le brindan a la producción radica en "la deliciosa, divertida e inesperada historia de Sophie, que se hilvana y cuenta a través de unas canciones que están al servicio de la historia".

Sea cual sea la razón, es indudable que los espectadores acuden a ver la función para disfrutar y divertirse, contagiados por la energía y la alegría que transmite el espectáculo, todo "un antídoto contra los sinsabores de la vida", resume la directora de Stage Entertaiment.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento