El Ministerio destaca que el Plan Estatal ha permitido mejorar el acceso a la vivienda a 8.311 familias asturianas

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha destacado que el primer año de ejecución del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012, permitió a 8.311 familias asturianas el acceso a una vivienda o mejorar la que ya poseen, lo que supone el 132,5 por ciento de los objetivos pactados para 2009 entre el Ministerio de Vivienda y el Gobierno del Principado.
Reunión De La Conferencia Sectorial De Vivienda
Reunión De La Conferencia Sectorial De Vivienda
EP/MINISTERIO
Reunión De La Conferencia Sectorial De Vivienda

Según informó este departamento, las líneas más demandadas por los ciudadanos en Asturias han sido las ayudas a inquilinos y las de rehabilitación de viviendas. En el primer caso, se han concedido 1.409 ayudas, mientras que 4.359 familias se han beneficiado de las ayudas a la rehabilitación.

En este capítulo, destacan especialmente la Línea de Áreas de Rehabilitación Integral, cuyas ayudas han llegado en 2009 a 237 familias, "el triple de lo convenido" y el Programa 'Renove', que "facilita las obras de mejora de eficiencia energética, accesibilidad y seguridad en edificios y viviendas" y que han llegado a 4.092 hogares.

En cuanto a vivienda protegida de nueva construcción en 2009, el PEVR ha financiado 2.296 objetivos en Asturias, el 93% de los objetivos acordados. En España, el PEVR ha ayudado a 184.271 familias con un grado de cumplimiento del 107,76 por ciento, con respecto a las 171.009 actuaciones pactadas con las Comunidades y Ciudades Autónomas para el año 2009.

La ministra ha destacado que "el PEVR está cumpliendo los fines para los que fue diseñado y está contribuyendo al cambio de tendencia en el sector".

Por su parte, la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, que asistió también a la Conferencia Sectorial de Vivienda, destacó que estos datos "sitúan al Principado entre las Comunidades con mayor nivel de ejecución, una media del 132 por ciento frente al 107 por ciento de media estatal".

La responsable autonómica de Vivienda se refirió entre otros aspectos a la Renta Básica de Emancipación para jóvenes de entre 22 y 30 años en Asturias que, con 7.888 solicitudes presentadas, contribuye a que en el esfuerzo de emancipación en el Principado sea el 18,44 por ciento, frente al 24,35 por ciento de media nacional.

"Los datos de ayudas a la rehabilitación y al alquiler, así como los de promoción de vivienda protegida, en régimen de venta y alquiler, son muy buenos y demuestran que debemos seguir trabajando en la misma dirección para que más asturianos puedan acceder a la vivienda que necesitan", apuntó la consejera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento