Detenidas 14 personas por tráfico de drogas, que adquirían en provincias como Toledo o Huelva

Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante los meses de marzo y abril a 14 de personas, siete de ellas en Extremadura, acusados de tráfico de todo tipo de estupefacientes, que posteriormente vendían en las localidades de Cáceres y Trujillo.
Sustancias Incautadas
Sustancias Incautadas
POLICÍA NACIONAL
Sustancias Incautadas

Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, la 'Operación Rocky' comenzó a principios de este año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo constituido por "un número elevado de personas" que se dedicaban a la venta al por menor de todo tipo de estupefacientes, en las localidades de Cáceres y Trujillo.

Al parecer dichos individuos regentaban un negocio legal como tapadera de sus actividades ilícitas, y adquirían diversas cantidades de sustancias estupefacientes en Toledo, Huelva e incluso el País Vasco y lo vendían posteriormente en la capital cacereña y en Trujillo.

Explica la Policía Nacional que las "laboriosas gestiones" practicadas por los agentes policiales "permitieron la plena identificación de dichos individuos", de los que cuatro de ellos residían en Cáceres y los restantes en Trujillo. En el transcurso de la investigación, también pudieron comprobar las actividades ilícitas a que se venían dedicando, por lo que detuvieron, a principios del mes de marzo, de siete de los implicados cuyas edades oscilan entre 26 y 40 años de edad.

Igualmente, y previa autorización judicial, se efectuaron cinco registros domiciliarios y uno en una finca rústica, donde se incautaron 150 gramos de cocaína, 37 gramos de speed, 115 gramos de marihuana, un kilo y medio de hachís y 387 pastillas, cuyo contenido se está analizando en la actualidad, así como diversos instrumentos para el corte y manipulación de estas sustancias estupefacientes.

El precio al que podrían ascender estas sustancias en el mercado ilícito asciende a 17.354 euros, según calcula la Policía Nacional.

Otros siete detenidos

Explica que a lo largo del mes de abril se ha logrado la detención, por su presunta implicación en estos mismos hechos, de otros siete individuos con residencia en poblaciones limítrofes de la comunidad extremeña.

Las diligencias tramitadas fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia, junto con los objetos mencionados y los detenidos, quien decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento