Los servicios de Seguridad y Emergencias del Gobierno realizan una decena de intervenciones por el viento

Cuatro de las actuaciones tuvieron lugar en Pamplona, en los barrios de San Juan, Iturrama y Aranzadi

Los servicios del Gobierno de Navarra encargados de la Seguridad y las Emergencias realizaron, hasta las 14 horas, una decena de intervenciones motivadas por los fuertes vientos que están azotando la Comunidad Foral.

En Pamplona, efectivos del Servicio de Bomberos intervinieron en la calle Pintor Asarta, de Iturrama, por la caída de una plancha metálica de una fachada; en la calle Monasterio de Irache por el desprendimiento de unas tejas; en la Avenida de Bayona, en el barrio de San Juan, por la caída de un árbol y en la Vuelta de Aranzadi, también por un árbol caído.

Los bomberos del parque comarcal de Oronoz, por su parte, intervinieron para retirar un poste de electricidad que cayó por efecto del viento en Leitza, en el barrio Amazabar (Amazabar Auzoa).

Por otra parte, el Servicio de Conservación de Carreteras, del Departamento de Obras Públicas, trabajó para retirar árboles caídos en el kilómetro 24 de la carretera Estella-Vitoria (N-132-A), a la altura de Zúñiga; en la carretera del Valle de Lana (NA-7240), cerca de Galbarra y en la carretera Grócin-Zurucuáin (NA-7008), cerca de Grócin, en donde 3 ejemplares cayeron sobre la calzada.

Por otra parte, en la carretera del Valle de Urraúl Alto, en la NA-2100, también se retiraron varias ramas que invadían la calzada. Y en la carretera Venta de Arlás-Cadreita (NA-660) también cayó un árbol en el término de Marcilla, en el kilómetro 2,5.

La Policía Foral se movilizó para regular el tráfico en la mayoría de las intervenciones, hasta que los árboles pudieron ser retirados y las carreteras quedaron libres de obstáculos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento