El ex RBD Christian Chávez denuncia que algunos medios le vetaron por homosexual

  • El joven hizo pública su homosexualidad en 2007.
  • Chávez acaba de lanzar un álbum en solitario.
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.
SG
Christian Chávez (a la derecha, pelo platino), junto a sus compañeros de RBD en la redacción de 20minutos.

El cantante mexicano Christian Chávez, ex miembro del grupo RBD, ha denunciado en una entrevista publicada por el diario El Universal que declarar abiertamente su homosexualidad le valió ser vetado por algunos medios.

Una importante cadena de radio me mandó a decir que no iba a pasar mis canciones porque no apoyaba la homosexualidad", afirmó el artista, que prueba suerte con su primer disco en solitario, Almas transparentes.

Chávez dijo ser consciente de que algunos medios han lanzado críticas contra él ahora que emprende carrera como solista.

El cantante, que probó las mieles del éxito internacional con la banda juvenil RBD durante cinco años, destapó su homosexualidad en 2007, lo que provocó una intensa atención mediática. Contrajo matrimonio con un hombre en Canadá, y posteriormente formalizó su divorcio.

"No le voy a dar peso a la homofobia ni a las cosas que se cierran (...). Yo no soy el cantante de los gays, soy otro gay más y por eso lucho y esas cosas denuncio", aseguró el artista, que no quiere aparecer como "víctima" en la prensa.

Aplaudió también la decisión del puertorriqueño Ricky Martin de hacer pública su homosexualidad: "la paz que experimentas cuando eres libre, no la comparas con los miles y miles de millones de dólares que puedes ganar en el mundo".

Chávez está respaldado por EMI, la misma casa discográfica con la que grabó el sexteto RBD -en asociación con Televisa-, igual que su ex compañera Anahí.

El artista acaba de regresar de actuar en Colombia, donde cantó ante 70.000 personas. "Salí con dos bailarinas y me imaginé que una era (su ex compañera Maite) y que la otra era Anahí y así no me sentí tan solo", narró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento