La búsqueda de soluciones a la crisis centrará la convención del PPCyL a la que asistirán Rajoy, De Cospedal y Cascos

La cita titulada 'Retos y Soluciones' se celebra el viernes y sábado en Burgos y analizará preocupaciones ciudadanas en 6 mesas de trabajo

La búsqueda de "respuestas y soluciones" a la crisis económica actual centrará la Convención Autonómica del PP de Castilla y León que arrancará el próximo viernes en Burgos y que contará con la presencia de líderes del partido como su presidente, Mariano Rajoy, la secretaria general, María Dolores de Cospedal y el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos.

El cónclave tendrá por título 'Retos y Soluciones' y se conformará en torno a seis mesas de trabajo en las que se analizarán las principales preocupaciones de los ciudadanos, como avanzó el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien presentó el programa previsto junto al secretario del PP de Burgos, César Rico.

"Vamos a hablar de los problemas de la gente no de lo que hacen o no otros partidos, nos centraremos en los problemas de los ciudadanos para buscar respuestas y soluciones mientras que otros partidos sólo se acogen a eslóganes y propaganda", destacó Fernández Mañueco, quien explicó que esta convención se concibe como órgano consultivo con el fin de analizar políticas.

La crisis económica y de empleo será la base de esta reunión que, además de con líderes y responsables del partido, contará con la presencia de expertos, representantes de organizaciones sociales y económicas con el fin recopilar ideas y avanzar en la senda de la permanente actualización de ideas y proyecto.

"El PP está abierto a la sociedad", destacó Fernández Mañueco, quien incidió en que los ciudadanos del país "echan en falta un buen Gobierno, eficaz, eficiente, que se preocupe por la economía, el empleo y las infraestructuras".

Así, la convención autonómica del PP contará con seis mesas que abordarán la 'Competitividad como reto'; la 'Sanidad sostenible'; las 'Infraestructuras como oportunidad'; el 'Empleo'; las políticas sociales y el 'Desarrollo Rural'.

Además, en torno a la reunión se pondrán en marcha también dos foros, uno sobre inmigración en el que participará el presidente del PP regional y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y un segundo en el que se abordará la situación de la juventud.

De este modo, Fernández Mañueco destacó la presencia del ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos en la mesa en la que se analizarán las infraestructuras y que tendrá lugar en la jornada del viernes, ya que, como destacó, fue el responsable de "traer" al alta velocidad a Castilla y León frente a las políticas del PSOE con planes que no son "ni extraordinarios ni traen infraestructuras".

En concreto, la convención arrancará a las 12.30 horas del viernes con las intervención del la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio. Así, el encuentro concluirá a las 12.30 horas del sábado con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente del PPCyL, Juan Vicente Herrera, y el presidente provincial César Rico.

Temas de interés para burgos

El presidente provincial del PP valoró que la convención tenga lugar en Burgos e incidió en la necesidad del "plantear soluciones" ante la crisis económica actual. Así incidió en la importancia para la provincia a la que representa de tratar el empleo y el desarrollo rural dada la intención del Gobierno de cerrar la Central Nuclear de Garoña, lo que llevará a la "pérdida de puestos de trabajo".

Además, recordó que la sanidad es otro de los asuntos que interesan especialmente a la provincia de Burgos ante la ejecución del nuevo hospital en la capital, un centro que, a su juicio, será un "referente" por su forma de gestión "copiada por el Gobierno".

Sobre este asunto, Rico acusó al PSOE de "confundir" a la ciudadanía y culpó al secretario autonómico de los socialistas de llevar a cabo un ejercicio de "cinismo político", ya que, como recordó, el hospital será "público". "Blanco habla de esta fórmula como magnífica para la gestión de trenes y carreteras", recordó, por lo que rechazó el "doble lenguaje del PSOE".

Finalmente, el secretario provincial del PP habló de infraestructuras, un punto en el que recordó que tras seis años de Gobierno socialista no se han ejecutado proyectos en Burgos y sin embargo se han "empantanado" iniciativas como la presa de Catrovido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento