Arenas ve una "buena noticia" el descenso pero considera que "prácticamente no tiene ninguna significación"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy una "buena noticia" los datos del paro, --tras la bajada en el mes de abril de 4.086 personas en Andalucía--, aunque añadió que dichas cifras "prácticamente no tienen ninguna significación", debido a que el número de desempleados no adscritos se ha incrementado en "unas 2.000 personas".
Javier Arenas
Javier Arenas
EP
Javier Arenas

Durante su intervención ante los medios de comunicación en Sevilla, después de reunirse con delegados de Urbanismo para analizar las consecuencias del pago de la 'deuda histórica', Arenas indicó que "lo peor" de estos datos es la tendencia al alza del paro juvenil, que, según dijo, ya alcanza al 50 por ciento de esta población.

"Andalucía tiene el récord europeo de jóvenes parados, con 1.700", afirmó el máximo dirigente de los 'populares' andaluces, quien consideró "dramático" este dato. Según apuntó, Andalucía no sólo tiene el récord europeo en paro juvenil, sino también en fracaso escolar, "dos récord terribles de presente y futuro", agregó.

Asimismo, consideró que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) tienen una "práctica coincidencia" con los del paro publicados hoy, ya que, según explicó, hay que sumar de forma significativa a los parados reales que no se inscriben. "Tanto la EPA como los datos del paro constatan que el número de desempleados supera el millón y que está cercano al 1.100.000", apostilló.

Al hilo de ello, manifestó que "no hay tiempo que perder" y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene que tomar decisiones "con todas las consecuencias" para sacar a Andalucía de la situación de crisis en la que se encuentra inmersa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento