Los trabajadores de Gamesa en Alsasua, "esperanzados" ante la resolución del ERE

Se manifestaron por las calles de Pamplona y entregaron en varias instituciones un escrito sobre su situación

Los trabajadores de Gamesa de Alsasua se mostraron hoy "esperanzados" ante la inminente resolución del expediente de escisión de contratos presentado por la dirección de la empresa para la planta navarra.

La plantilla espera que el Ministerio de Trabajo tenga en cuenta el informe remitido por el Gobierno foral y apruebe un ERE temporal, en vez del despido de los 150 trabajadores.

Los trabajadores de Gamesa de Alsasua se manifestaron hoy por las calles de Pamplona en contra del cierre de la planta, dos días antes de que finalice el plazo para que Madrid resuelva el expediente de escisión de contratos.

Durante la marcha, entregaron en el Departamento de Trabajo, la Delegación del Gobierno en Navarra, el Parlamento y el Ejecutivo foral un documento en el que explican cuál es su situación y analizan el informe que ha emitido el Gobierno de Navarra respecto a la resolución del ERE.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola (ELA), destacó que están "expectantes" de cara a la resolución del expediente de escisión de contratos al desconocer cuál será la decisión del Ministerio. Sin embargo, aseguró que están "esperanzados" en que se resuelva "parecido o igual" que lo fijado por el Gobierno de Navarra en su informe.

Así, destacó que los trabajadores esperan que finalmente el Ministerio de Trabajo apruebe "un ERE temporal", ya que, si no es así "nos llevaríamos una decepción muy grande". "Estamos esperanzados porque el informe que ha remitido el Ejecutivo foral tumba todas las causas por las cuales la empresa nos quiere cerrar la planta", valoró.

Según Sola, ha quedado demostrado que el modelo de pala fabricado en la planta navarra "se ha distribuido por todo el mundo, no sólo para España y Europa como decía la empresa" e insistió en que la plantilla está "contenta" al considerar que el Ministerio "va a resolver parecido al informe realizado por el Ejecutivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento