PSCyL achaca las cifras a la "inacción" de la Junta y señala que el aumento del paro joven "cuadriplica" la media

El secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, achacó hoy el incremento del paro en la Comunidad con respecto al mismo mes de 2009 a la "inacción" de la Junta y señaló que el incremento del desempleo juvenil "cuadriplica" en la región la media nacional, con aumentos del 13 por ciento frente al tres por ciento del conjunto del país.

En concreto, López valoró el dato positivo del decrecimiento del paro en la media de España que, a su juicio, supuso la "ruptura" de la tendencia alcista con una reducción del desempleo que "puede ser el inicio de la ansiada recuperación".

Frente a esta evaluación del conjunto del país, el secretario de Política Económica de los socialistas de Castilla y León recordó que en los últimos ocho meses la Comunidad registró peores datos de paro que en España hasta situarse en la región "donde más creció el desempleo".

De este modo, Julio López destacó el echo de que el incremento interanual del desempleo en la Comunidad haya superado ya la media del país, lo que revela que la región no "resiste mejor la crisis" que el resto del país.

El líder socialista incidió en la situación de desempleo juvenil, un dato en el que el incremento en Castilla y León "cuadriplica " la media y supone la "marcha de jóvenes" a otras comunidades.

Para López todos estos datos son consecuencia de que la Junta lleva "desde verano" sin aplicar "ni una sola medida", por lo que reclamó nuevas acciones como la vuelta del plan de inversión local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento