El 40% no usa preservativo en los ‘rollos’ pasajeros

El jueves se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. El 15% de los españoles cree que el virus lo contagia la picadura de un mosquito.
.
.
Ap
.
El 40% de los españoles (entre 18 y 49 años) que tienen relaciones sexuales ocasionales no utiliza el preservativo, según los datos de la última encuesta de salud realizada por el INE en 2003. El jueves se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad que ya tienen 40,3 millones de personas en todo el planeta, el doble que hace diez años.

Sexo y sida

Lo pone el hombre: En tres de cada cuatro relaciones sexuales, el preservativo lo aporta el hombre.

Un método seguro: Ocho de cada diez españoles cree que el condón «es un método anticonceptivo seguro» aunque el 37% de los hombres asegura que «impide sentir el cuerpo de tu pareja» y otro 28% afirma que ponérselo «les corta el deseo».

Prueba del sida: El 39% de los españoles afirma haberse realizado esta prueba en alguna ocasión en su vida. Los canarios son los españoles que más se la han hecho: un 50,3% ha pasado por el médico.

Transmisión: El 15,7% piensa aún que el sida se transmite por la picadura de un mosquito, y un 8% al beber del vaso de una persona infectada.

Concurso: Rusia celebrará el jueves un concurso de belleza inédito hasta ahora: Miss Seropositiva 2005, al que sólo podrán optar jóvenes portadoras del virus.

Anticonceptivos para la inflación

Cada vez se venden más condones y se realizan más operaciones de cirugía estética. Tanto, que el INE ha decidido introducir estos dos productos en la lista que sirven para calcular el IPC. Estos dos ‘nuevos fichajes’ se empezarán a contabilizar a modo de prueba en 2006, aunque no serán oficiales hasta 2007.

El virus castiga África

El 64% de los infectados por el sida vive en el África subsahariana, según un informe de la ONU. En la imagen, tres hermanos de 7, 11 y 14 años (los tres con el virus) en un centro médico de la ciudad de Johanesburgo, en Sudáfrica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento