UGT cree necesario dinamizar la economía desde diversos ámbitos, "pero de manera especial"

Exige actuaciones estructurales urgentes, "ya que continúan los mismos problemas en el mercado de trabajo y la contratación regional"

El sindicato UGT aseguró hoy, tras conocer los datos del paro del mes de abril facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que se hace necesario "dinamizar la economía desde diversos ámbitos (innovación y formación) pero de manera especial".

Y es que, añadió en comunicado de prensa, "urge facilitar el crédito a las pymes, lo que conlleva una reforma del sistema financiero, que apueste por los proyectos empresariales innovadores y generadores de empleo".

A pesar de haber disminuido el paro registrado con respecto al mes anterior (927 personas), fenómeno que atribuye al hecho estacional de la Semana Santa y Fiestas de Primavera, lamenta que Murcia siga con las cifras más altas en crecimiento interanual de paro registrado (107.773 en abril del 2009 y 129.828 en abril de 2010, lo que supone 22.055 parados más y un crecimiento del 20,46%).

Además, añadió, "seguimos siendo la comunidad autónoma con mayor descenso en el número de contratos realizados con respecto a abril de 2009 cuando la mayor parte de las CCAA han experimentado crecimiento en la contratación debido a la mayor actividad turística, derivada del período vacacional".

"No es explicable como una Región turística como la nuestra, experimenta el mayor descenso en la contratación interanual, precisamente en el mes de abril", apostilló el sindicato. En este caso, recalcó, "la reflexión pasa por analizar la adecuación de nuestra oferta turística de servicios, así como la posible presencia del empleo sumergido".

Por lo que concluyó, "seguimos exigiendo actuaciones estructurales urgentes, ya que continúan los mismos problemas en el mercado de trabajo y la contratación regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento