El ministro de Trabajo inaugura mañana el nuevo Centro de Formación en Electrónica de Torrelavega

Después entregará la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al sacerdote Ernesto Bustio

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, inaugurará mañana en Torrelavega el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE).

Durante la visita, que comenzará a las 11.30 horas, el ministro recorrerá el aula de formación y los talleres del centro, ubicado en el Barrio Covadonga.

Posteriormente, Corbacho se trasladará a Santander para entregar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al sacerdote Ernesto Bustio Crespo, un acto que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, a las 13.15 horas.

Al acto asistirán, entre otros, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga.

La concesión de la Medalla al Mérito en el Trabajo al sacerdote cántabro, natural de Güemes (Bareyo), fue aprobada por el Consejo de Ministros en reconocimiento a su trayectoria de vida y trabajo continuo dedicados a ayudar a los demás.

Nacido en 1937, estudió latín y filosofía, y más tarde teología en el seminario. A los 20 años comenzó a viajar, contactó con otra realidad social, y a su vuelta trabajó como cura-obrero en el barrio santanderino de San Francisco.

Ha sido párroco en Tresviso y Santander, además de trabajar durante varios años en América Andina. A su regreso a España, ha creado varias ONG dedicadas a proyectos de ayuda al Tercer Mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento