Ángel Nieto recibirá un homenaje el sábado en Santander y será el protagonista de una concentración en Beranga

Pretende ser un acto de "desagravio" porque el trece veces campeón del mundo no ha recibido el Premio Príncipe de Asturias
Ángel Nieto recibirá un homenaje el sábado en Santander y será el protagonista de una concentración en Beranga
Ángel Nieto recibirá un homenaje el sábado en Santander y será el protagonista de una concentración en Beranga
EP
Ángel Nieto recibirá un homenaje el sábado en Santander y será el protagonista de una concentración en Beranga

El Ayuntamiento de Santander colabora con Motoclub Corcontas y Motos Lolo en la organización de un homenaje al ex piloto Ángel Nieto, que tendrá lugar el sábado, día 8, en el Palacio de Deportes con entrada libre y que contará con la presencia del trece veces campeón del mundo. La jornada incluirá una concentración motera en Beranga con numerosas actividades.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo de Santander, Gema Igual; el representante del Motoclub Corcontas, Jesús Campo; y Óscar Sainz, de Motos Lolo, que este año celebra el cincuenta aniversario.

El homenaje en Santander, al que asistirá el alcalde, Íñigo de la Serna, comenzará a las doce y media y se prolongará durante casi una hora. En el transcurso del mismo se sorteará un casco de Nieto, firmado por él.

Campo explicó que la idea del homenaje surgió en octubre del año pasado, a raíz de la tercera concentración motera organizada por Corcontas en Beranga, la mayor del Norte de España, con más de 1.500 motoristas, por lo que la localidad también acogerá el sábado varias actividades.

El evento, indicó, pretende ser un acto de "desagravio" a Nieto porque al "doce más una veces campeón del mundo" no se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias, una distinción que "nunca llega". "Es hora de que se lo tomen en serio", subrayó, y anunció que con este objetivo anoche se creó una plataforma para recoger firmas tanto a nivel nacional como internacional y que el campeón del mundo reciba este premio "que tenía que haber tenido hace tiempo" y que "es de ley" que le sea otorgado.

A la vez, el homenaje quiere ser "la fiesta de todos los motoristas", y por ello pidió a los cántabros que "se involucren" y ofrezcan a Nieto su "cariño, respeto y admiración".

Los actos comenzarán a las nueve de la mañana en Beranga, y a las once Ángel Nieto cortará la cinta de salida hacia Santander, a donde la concentración motera llegará por la carretera N-634. Tras el evento en el Palacio de Deportes, que incluirá "sorpresas", se volverá en ruta hacia Beranga, parte por la N-634 y parte por la carretera de la costa, pues los moteros pasarán por Elechas, Pedreña, Somo y Ajo, entre otras localidades.

Ya en Beranga, sobre las 14.45 horas, el ex piloto será recibido por las autoridades municipales y se descubrirá una escultura de tamaño real de Nieto entrando en meta con su moto. También se sorteará otro casco firmado del ex piloto.

Seguirá un homenaje a Lolo, "emblemático en Cantabria", y una parrillada abierta a todos los asistentes, sean o no moteros. Desde las 16.30 horas habrá actuaciones musicales de Tanea y el grupo Sesenta-Dos, y a las diez comenzará una macrodiscoteca.

Óscar Saiz expresó su "orgullo" por el homenaje que recibirá su padre con motivo del cincuenta aniversario de la fundación del negocio, y destacó la "dificultad" de contar con Ángel Nieto porque "no suele asistir" a este tipo de actos, pero a éste "viene encantado; es un orgullo", declaró.

A respecto, Saiz recordó que Nieto fue "pionero", "el que abrió las puertas a todos los éxitos" del deporte español, no sólo del motociclismo.

En este sentido, Igual coincidió en que contar con el campeón del mundo es "un orgullo" para la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento