Roig dice que ha elaborado un informe "en profundidad" sobre Gamesa y confía en que el Ministerio "lo tenga en cuenta"

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que el Ejecutivo foral ha elaborado un informe "en profundidad" sobre el ERE de la planta de Gamesa en Alsasua y aseguró que confía en que el Ministerio de Trabajo "lo tenga en cuenta".

A preguntas de los periodistas antes de asistir a una reunión en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) con los consejeros de Industria e Innovación de Asturias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, y País Vasco, Roig valoró que el informe del Gobierno de Navarra, que propone al Ministerio que el ERE sea temporal o sólo apruebe 60 despidos, es "cualificado".

En este sentido, defendió que "los informes cualificados son para tenerse en cuenta", aunque puntualizó que "sin duda, a quien corresponde evaluarlo y decidirlo es a la dirección general de Trabajo del Ministerio".

"Hemos cumplido nuestra función, que era informar sobre el expediente, y hemos sido honestos, coherentes con el informe que debíamos hacer", defendió. "Mi esperanza y confianza es que se tenga en cuenta", concluyó Roig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento