Isabel Pantoja; “Brindaré con cava catalán y champán del bueno”

La cantante ha querido presentar junto a Justo Molinero su último disco, "Sinfonía de Copla" en Barcelona. Afirma que no tiene miedo porque siempre ha cantado en Cataluña y en España toda su vida.
Isabel Pantoja en Barcelona
Isabel Pantoja en Barcelona
EFE
Isabel Pantoja en Barcelona

La tonadillera ha presentado su nuevo disco “Sinfonía de la Copla” en Barcelona acompañada por Justo Molinero, el mítico propietario de la emisora Radio Teletaxi catalana. Justo, amigo personal de Jordi Pujol, es  quien organiza los conciertos multitudinarios de Isabel en la Ciudad Condal y es capaz de congregar a miles de personas en la Feria de Sevilla que se celebra todos los años en Cataluña.

Sobre el momento que vive personalmente -al fondo de la sala se encontraba su compañero sentimental, Julián Muñoz- Isabel Pantoja ha destacado que en la vida "hay tres cosas que no se pueden esconder: la felicidad, el embarazo y el dinero, y yo no estoy embarazada".

La tonadillera ha mostrado su satisfacción por el nuevo trabajo, que en su versión de CD incluye doce grandes clásicos del género, como el pasodoble "Francisco Alegre", "María de la O", "La Lirio", "Tengo miedo" o "Yo soy esa".

En el DVD, el primero de estas características que se edita en España, la Pantoja, junto a la Orquesta Filarmónica de Moldavia, que empieza con una adaptación de "Marinero de Luces", desgrana en el escenario modernista del Palau de la Música Catalana de Barcelona un repertorio de dieciséis temas, entre ellos, la "Salve Rociera" de Manuel Pareja Obregón.

Isabel Pantoja y el boicot

La cantante,ha agradecido el trato que siempre se le ha dispensado en Cataluña, resaltando Justo Marinero  que fue ella quien quiso que este disco se presentara públicamente por primera vez en Barcelona.

Respecto al hecho de que el DVD que se pone a la venta estos días se base en su concierto en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, ha indicado que "no tengo por qué tener miedo, ya que soy una artista y he cantado en Cataluña y en España toda mi vida".

La tonadillera recordó que ha ido a cantar a Catalunya desde los 17 años con un "recibimiento tremendo" y aseguró que es un pueblo para "quitarse el sombrero". Isabel Pantoja afirmó que actuará en Catalunya "cuando quiera y se me contrate" y señaló que "quiero mucho a los catalanes". "Por mí no va a cambiar nada", concluyó la cantante.

Del Palau de la Música Catalana, donde actuó los días 24, 25 y 26 de junio, ha dicho que es "un lugar mágico, sobretodo por la tarde, cuando entra la luz del día por los cristales", y ha agregado que "es algo que se debe vivir desde el escenario".

Un disco de Navidad con participación de su hija

Sobre el disco "Mis villancicos", que se pondrá a la venta a primeros de diciembre, ha explicado que ella es la autora de las letras de los doce temas que se incluyen y ha ofrecido a los representantes de los medios de comunicación el estribillo de uno de ellos: "el niño tiene frío y la virgen lo arropa con una manta vieja...", que ha provocado aplausos en la sala.

Isabel Pantoja, que en uno de los temas cuenta con la colaboración en los coros de su hija María Isabel, de quien ha dicho que canta muy bien, ha indicado que ha estado más de veinte días encerrada preparando el disco, que ya ha grabado, con la colaboración de los maestros Rafael Rabay y Alejandro de la Fuente.

Ha señalado, por otra parte, que escribe todos los días "las cosas que pienso y que quizá no se puedan poner en una canción", y ha añadido que las letras de los villancicos las ha escrito en su ordenador, "encerrada en mi despacho".

Isabel Pantoja inicia ahora una gira para promocionar "Sinfonía de Copla" por varias ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga, y, después, se tomará quince días de vacaciones, coincidiendo con las Navidades, "que pasaré en familia, comiendo, riendo, pasando un rato bueno y, al final, cantando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento