Galicia Bilingüe pide a la Xunta que inste a los directores a evitar la discusión del decreto en los Consellos Escolares

Galicia Bilingüe remitió un documento a la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria en el que insta al Ejecutivo a "adoptar medidas preventivas o cautelares" para evitar la discusión del borrador de decreto del plurilingüismo en los Consellos Escolares de los centros educativos.

En un comunicado, la entidad solicita al departamento autonómico que envíe una circular a los colegios en la que se instruya a los directores "para que se abstengan de incluir en el orden del día" la discusión de la iniciativa de los sindicatos CIG-Ensino, CC.OO Ensino, FETE-UGT y STEG, que iniciaron una campaña en la que proponen a los Consellos Escolares de los centros su adhesión al rechazo del Consello Escolar de Galicia al nuevo decreto del gallego.

En concreto, la asociación advierte de las "consecuencias" de producirse dicha discusión, entre las que menciona "vulnerar su deber de neutralidad política e ideológica" y "la apertura de expedientes informativos para depurar responsabilidades".

"El verdadero fin que persiguen esas organizaciones es poder exhibir ante la ciudadanía el apoyo de unos órganos que tienen categoría de Administración pública, en un acto de pura propaganda política", señala Gloria Lago, presidenta de la entidad.

Así, consideró una "ilegalidad" la campaña sindical contra el decreto del plurilingüismo, al pedir que dichos órganos de los centros educativos "se pronunciasen sobre un asunto en el que no tienen competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento