El PSOE dice que los datos son "esperanzadores", pero siguen obligando a trabajar "para dominar la situación"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Santiago Moreno, afirmó hoy que los datos del paro del mes de abril son "esperanzadores para la región, por más que nos sigan obligando a trabajar, para seguir en el carro de los que van dominando la situación".

En rueda de prensa, Moreno destacó que el descenso del desempleo en la región en 1.513 personas, va en "buena dirección", al tiempo que incidió en que la bajada está por encima de la media nacional, pues si en Castilla-La Mancha ha bajado un 0,74 por ciento en el resto del país lo ha hecho en un 0,58, frente a las regiones como Madrid o Valencia donde la cifra de parados ha subido.

A juicio del parlamentario socialista los datos apuntan a que en Castilla-La Mancha "hemos sabido aprovechar el repunte en generación de empleo que puede haber, que es habitual en los meses de abril, y hacía dos años que no se daba".

No obstante, y a pesar del descenso, Moreno defendió que el desempleo "sigue siendo nuestra principal preocupación pues todavía hay 202.869 parados" en la región y por ello "sigue siendo uno de los principales centros de acción política".

Aseguró Moreno que los datos de abril evidencian que "hemos sabido aprovechar bien las medidas que estaban dentro del Pacto por Castilla-La Mancha, concertadas con agentes sociales, y eso nos ha permitido estar por encima de la media a la hora de lograr que el paro descienda en la región".

"Queda mucho camino por delante, pero esta es la buena dirección", dijo el portavoz de los parlamentarios socialistas que se mostró confiado en que "quienes en cuanto a los datos siempre han sido negativos, y se han repartido por lo ancho y largo de la geografía de Castilla-La Mancha haciendo ruedas de prensa con tintes negros, hagan también el reconocimiento justo y merecido de que el esfuerzo de la sociedad castellano-manchega empieza a dar sus frutos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento