La nube de ceniza obliga a cancelar  20 vuelos entre España e Irlanda

  • Hay programados para este martes 60 vuelos entre ambos países.
  • En Madrid, por el momento, se mantienen los vuelos programados.
  • En el Prat ya se han cancelado dos vuelos.

Los aeropuertos españoles han cancelado hasta las 11.00 horas 20 de los 60 vuelos que tienen previsto operar este martes con Irlanda, debido al cierre del espacio aéreo en ese país ante el riesgo que vuelve a suponer para los aviones la nube de cenizas del volcán islandés, han informado fuentes de AENA.

En el aeropuerto madrileño de Barajas, donde hay programados dos vuelos  de salida y dos de llegada por la tarde, se mantienen a la espera de ver cómo evoluciona la nube.

En el aeropuerto del Prat, en Barcelona, a estas horas (12. 30  horas) ya se ha producido la cancelación de un vuelo de salida y otro de llegada. También se han cancelado vuelos entre España-Irlanda entre otros, en los aeopuertos de Málaga, Bilbao, Fuerteventura y Reus.

El espacio aéreo de la República de Irlanda e Irlanda del Norte fue cerrado a las 7.00 hora local (6.00 GMT) a causa de una nueva nube volcánica que se dirige hacia el sur desde el mismo volcán islandés.

La Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) indicó que espera que se efectúen hoy en Europa 28.000 vuelos, alrededor de niveles normales, a pesar de la nueva amenaza de nube de ceniza.

Normalidad, a pesar del viento

AENA ha destacado, además, que los aeropuertos españoles operan con normalidad, pese a que en algunas instalaciones hay fuertes vientos que, por ahora, no afectan a su funcionamiento.

Ayer, lunes, los vientos y las tormentas con aparato eléctrico causaron problemas en los vuelos en los aeropuertos de Alicante, Palma de Mallorca y en la aproximación al de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento