Cancelado un vuelo entre Fuerteventura e Irlanda y desde Gran Canaria y Tenerife a la espera

Un único vuelo ha sido cancelado de momento desde el aeropuerto de Fuerteventura a Irlanda por los efectos de la nube volcánica, mientras que las conexiones desde Gran Canaria y Tenerife que tendrán lugar en la tarde de hoy se encuentran a la espera, ya que en principio el espacio aéreo sólo estará cerrado hasta las 13.00 horas (hora canaria), según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La cancelación desde Fuerteventura se debió a la no llegada de un vuelo de Ryanair procedente de Irlanda, con lo que la salida desde la isla también quedó suspendida.

Un total de 20 vuelos han sido cancelados desde aeropuertos españoles a Irlanda, con motivo del cierre del espacio aéreo irlandés ordenado por la Autoridad Aérea Irlandesa (IAA), que se mantendrá hasta las dos de esta tarde.

La autoridad de Aviación Civil irlandesa ha ordenado el cierre de su espacio aéreo ante la previsión de nuevas concentraciones de ceniza que exceden los niveles de tolerancia aceptables por los fabricantes de motores de aviones.

Las restricciones no afectan a los vuelos de Reino Unido y Europa que sobrevuelen Irlanda por encima de las cenizas volcánicas, puntualizó la IAA en un comunicado, que añadió que los vuelos en la Europa continental operan con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento