EUPV pide la dimisión de Gerardo Camps ante el "continuo aumento" del desempleo

El diputado autonómico del grupo de No Adscritos y miembro de EUPV, Lluís Torró, reclamó hoy la dimisión del conseller de Economía, Gerardo Camps, ante el "continuo aumento" del desempleo en la Comunitat y criticó en un comunicado que las políticas del Consell para luchar contra el desempleo "brillan por su ausencia y los planes diseñados para frenar la crisis son un absoluto fracaso".

Torró añadió que la Comunitat "continúa encabezando las cifras del paro, y un mes más se sitúa" en primer lugar en crecimiento del desempleo, mientras a nivel estatal el número de parados "disminuye". Por ello, sostuvo que es necesario "depurar ya responsabilidades" y que Gerardo Camps "deje el cargo para dar paso a otra persona que sea más capaz de enfrentarse a este gravísimo problema".

El parlamentario de EUPV criticó que el Consell "continúe mirando hacia otro lado, más preocupado por sus problemas derivados de la trama Gürtel y el asedio al presidente Francisco Camps que por las consecuencias desastrosas que está teniendo la crisis en los trabajadores" valencianos.

"Ya es hora de que el PP valenciano asuma su parte de responsabilidad en la gravísima situación que afecta a la economía valenciana", recalcó y acusó a Gerardo Camps de "estar dando la espalda a todos los desempleados y desempleadas".

"Su gestión es absolutamente ineficaz y el modelo económico del que se vanagloria sigue generando graves diferencias sociales" ya que se basa en la "reproducción" del actual que, según dijo, "ha provocado precisamente la crisis, y deja en segundo lugar la atención a las cifras del paro, que no dejen de crecer mes tras mes".

El diputado señaló que esta formación ha exigido en "numerosas ocasiones" un 'plan de choque' contra el paro, "así como un cambio de modelo que suponga la priorización de la inversión productiva sobre la especulativa, porque es esta primera la que crea puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento