El empresario toledano Germán Rodríguez recibe la Medalla de Oro del Salón Internacional de Invenciones de Ginebra

El jurado del XXXVIII Salón Internacional de Invenciones, celebrado en Ginebra (Suiza), ha concedido la Medalla de Oro con mención honorífica, al empresario toledano Germán Rodríguez Martín, fruto de la presentación de un novedoso dispositivo autotrepador para la elevación de estructuras y cubiertas de edificios.
Galardonado
Galardonado
ELEVALIA XXI/EP
Galardonado

Germán Rodríguez ha impulsado este ingenioso sistema, con el que se consiguen elevar de manera segura y sencilla estructuras constituidas con anterioridad a nivel de suelo, utilizando tan sólo para su desplazamiento los propios pilares del edificio, desde su propia empresa, Elevalia XXI, ubicada en la localidad de Sonseca (Toledo), informó la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en nota de prensa.

El jurado ha valorado de manera sobresaliente la reducción de posibles riesgos laborales en el periodo de elevación tradicional. Con el invento creado por Germán Rodríguez se reduce al mínimo cualquier tipo de percance ocasional, puesto que es la maquinaria la que realiza el esfuerzo de impulso de la estructura.

Asimismo, se ha puesto en valor que la construcción de la misma se realiza a nivel de suelo, evitando los trabajos en altura. Con ello se consigue una importante reducción de los costes de producción, hecho que también ha subrayado de manera significativa el jurado del Salón de Ginebra.

El sistema es idóneo para la elevación de cualquier tipo de estructura, si bien Germán Rodríguez destaca que es muy ventajosa en el caso de grandes superficies comerciales e industriales, pabellones y naves de diferentes tamaños.

El mecanismo autotrepante admite que la estructura de la cubierta pueda ser de tipo espacial, porticada, así como de celosías o cerchas. La capacidad de carga de elevación es de 100 toneladas por cubierta. Esta técnica será revolucionará en la construcción, por la combinación de un montaje rápido, seguro y eficaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento