CSI·F pide la derogación del PAVACE y la creación de un instrumento participativo últil" ante el último aumento

CSI·F exigió hoy la derogación del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE) y la creación, en su lugar, de "un instrumento participativo que sea útil para afrontar las exigencias de la actual coyuntura socioeconómico". El sindicato afirmó en que comunicado que el dato del paro de abril, que muestra 3.233 desempleados más en la Comunitat Valenciana, corrobora "el fracaso del PAVACE".

El sindicato destacó el "drama" que suponen los 516.821 desempleados registrados al cierre del mes de abril y reclamó una "reflexión" sobre el PAVACE, "instrumento gestado en su día por los sindicatos de clase, la patronal y el Gobierno valenciano para incentivar el empleo y la calidad del mismo".

Respecto al descenso en 24.188 personas en la cifra de parados a escala nacional, CSI·F expresó su "satisfacción" aunque recalcó que no hará "ninguna consideración negativa a si responden o no a iniciativas gubernamentales". En todo caso, exigió que "no se baje la guardia lo más mínimo y se trabaje incansablemente en la búsqueda de actuaciones que impulsen la creación de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento