La actividad industrial de Euskadi aumentó un 1,9% en marzo de 2010 respecto al mismo mes de 2009

La producción industrial de la Comunidad Autónoma Vasca creció en marzo de 2010 un 1,9 por ciento respecto al mismo mes 2009. Comparado con el mes anterior, la producción industrial vasca subió un 1,3 por ciento, según datos elaborados por Eustat.

Sectorialmente, y a partir de la clasificación de los grandes sectores industriales, la evolución del índice de marzo de 2010 respecto a marzo de 2009 es positiva para los Bienes Intermedios y para los Bienes de Consumo, y se mantiene negativa para el resto.

Los Bienes Intermedios crecieron un 11,3 por ciento y los Bienes de Consumo aumentaron un 6,2 por ciento, en su conjunto, como consecuencia del ascenso experimentado por los Bienes de consumo no duradero (9,1 por ciento), ya que los Bienes de consumo duradero experimentaron un descenso del 3,9 por ciento. La Energía disminuyó un 17,4 por ciento y los Bienes de equipo bajaron un 3,5 por ciento.

La variación intermensual en marzo de 2010, sobre febrero de 2010, ha sido positiva para los grandes sectores industriales, excepto para los Bienes de Equipo, que disminuyeron un 1,2 por ciento. La Energía registró un ascenso del 0,8%, los Bienes Intermedios subieron un 2,0 por ciento y los Bienes de Consumo se incrementaron un 4,5 por ciento, como consecuencia de los incrementos experimentados tanto por los Bienes de Consumo Duradero (2,7 por ciento) como por los Bienes de Consumo No Duradero (5,1 por ciento).

Por territorios históricos, la evolución interanual del mes de marzo del Índice de Producción Industrial ha presentado signo positivo en Álava, donde subió un 12,0%, y en Gipuzkoa, donde se produjo un incremento del 3,5 por ciento, mientras que en Bizkaia disminuyó un 4,0 por ciento. La tasa de crecimiento intermensual ha sido positiva en los tres territorios, con ascensos del 4,5 por ciento en Álava, del 0,8 por ciento en Bizkaia y del 0,2 por ciento en Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento