Se eleva a 57 las mujeres que han perdido la vida en 2005 a manos de sus parejas

La muerte de una mujer de 28 años en Valencia, presuntamente apuñalada por su pareja, que también hirió de gravedad a un bebé, elevó hoy a, al menos 57, el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

La cifra podría aumentar si la Guardia Civil certifica que un hombre detenido el viernes en Torrevieja (Alicante), como supuesto autor de la muerte a puñaladas de una joven, había mantenido anteriormente relaciones sentimentales con ella.

El último caso se registró este lunes en el barrio valenciano de Orriols; el presunto autor de la muerte de la mujer fue detenido por agentes de la Policía Local, mientras que el bebé, una niña de doce meses, se encuentra en estado muy grave, con herida de arma blanca en el abdomen y traumatismo craneal abierto.

Valencia, la Comunidad con más casos

Con esta nueva víctima, la Comunidad Valenciana sigue acumulando el mayor número de muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, con diez fallecidas.

Le siguen Andalucía y Cataluña, con nueve mujeres muertas; Canarias, con cinco; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro cada una; Navarra y País Vasco, con tres; Murcia y Castilla-La Mancha, con dos; y Asturias y Galicia, con una.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento