Se mantiene la Preemergencia por fuertes vientos en el norte de la provincia, que pueden alcanzar los 90 km/h

La conselleria de Gobernación mantiene para hoy martes, 5 de mayo, la Preemergencia por fuertes vientos en el norte de la provincia de Castellón, debido a que se esperan rachas máximas de viento que podrán alcanzar los 90 km/h, según informó hoy la Generalitat.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy intervalos nubosos, aumentando por la tarde a muy nuboso con posibilidad de algún chubasco disperso, en el interior por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso en Alicante y sin cambios en el resto, mientras que los vientos serán del noroeste flojos a moderados con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas pueden alcanzar los 90 km/h.

El boletín de fenómeno adverso remitido por AEMET señala que entre las 18.00 horas de hoy y las 00.00 horas se podrán alcanzar rachas máximas de vientos de 90 km/h en el norte de la provincia de Castellón. La probabilidad de que se produzca este fenómeno adverso oscila entre el 40 y el 70%.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se encuentra en contacto permanente con todos los ayuntamientos y organismos de la zona afectada para coordinar cuantos recursos sean necesarios en caso de que se produzcan incidentes relevantes como consecuencia de los fuertes vientos, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento