Irlanda y el Reino Unido vuelven a abrir su espacio aéreo

Irlanda y el Reino Unido han reabierto sus espacios aéreos poco después de las 14 horas, según han confirmado a 20minutos.es, fuentes de AENA.

Irlanda había cerrado su espacio aéreo a las 07.00 hora local (08.00 hora española) debido una nube de ceniza volcánica que procede de Islandia.

Los aeropuertos irlandeses han permanecido cerrados por precaución,  hasta las 13.00 hora local (14.00 hora española), como había previsto la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) en un comunicado. Esta medida ha afectado a todos los vuelos con salida y llegada a aeropuertos irlandeses.

La decisión de la IAA fue tomada de acuerdo con informaciones del Centro Asesor de Cenizas Volcánicas (VAAC), que destacó que la concentración de partículas de ceniza en la atmósfera había excedido el nivel de tolerancia de los motores de los aviones, afirmó el diario local.

Escocia e Irlanda del Norte

Por su parte, Reino Unido cerró algunas zonas de su espacio aéreo en Escocia e Irlanda del Norte debido a la presencia en el aire de cenizas volcán islandés que el mes pasado colapsó el tráfico aéreo en toda Europa, y que puede causar daños en los motores de los aviones.

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA, en sus siglas en inglés) anunció que había quedado prohibido el tráfico aéreo a partir de las 06.00 (8.00 hora española) en sectores del espacio aéreo de Irlanda del Norte y las Islas Hébridas Exteriores (que lleva cerrado desde el domingo por la tarde)

La erupción del volcán Eyjafjalla (Islandia) desencadenó el pasado abril una nube de ceniza en los cielos del Reino Unido y el noroeste de Europa, que provocó el cierre de buena parte del espacio aéreo del continente durante cinco días con miles de vuelos cancelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento