The Missing Stompers Jazz Band cierra hoy el ciclo Universijazz Cruzcampo 2009-2010 de Ciudad Real

La Facultad de Letras de Ciudad Real acogerá hoy, 4 de mayo, a partir de las 20.00 horas, el último concierto de la temporada dentro del ciclo Universijazz Cruzcampo 2009-2010 a cargo de The Missing Stompers Jazz Band, 'El jazz que se ríe'. Más de 1.000 personas han disfrutado de los cuatro conciertos que componen esta temporada del ciclo Universijazz Cruzcampo.

Según informó Cruzcampo en nota de prensa, tras el éxito de las tres ediciones anteriores, se espera que tanto universitarios como el resto de habitantes de Ciudad Real, despidan, hasta el próximo otoño, las veladas de jazz que han tenido como protagonistas a grupos de primera línea y variedad de estilos; desde el jazz italiano y brasileño, los sonido más clásicos de los años 30, hasta el humor y las originales puestas en escena de The Missing Stompers Jazz Band, grupo que cierra el ciclo.

En este sentido, Cuidad Real es ya un punto de referencia para este estilo en nuestro país gracias a la apuesta de Cruzcampo que patrocina este ciclo desde hace cuatro años, y al apoyo del Vicerrectorado de Actividades Culturales de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

The Missing Stompers Jazz Band, 'El jazz que se ríe', serán los encargados de poner el broche final con su original puesta en escena. Esta banda desde sus comienzos se propuso trasladar al público la magia del jazz, desarmando esa creencia de que es un estilo musical elitista o complicado, para demostrar que es un género vital, alegre y abierto a la innovación. Para ellos los componentes de la banda recurren al sentido del humor consiguiendo asimismo composiciones de altísima calidad musical.

Antonio Cid, clarinete y voz; Alejandro Pérez, saxo alto; Fernando Berruelo, saxo tenor; Marce Merino, guitarra y banjo,; David Herrington, trompeta; Antonio Martí tuba; y Carlos 'Sir Charles' González, a la batería y percusión, son los componentes de una banda "muy poco típica" que ha participado en numerosos festivales por toda la geografía española, actos institucionales y programas de televisión.

Por la Facultad de Letras han pasado ya, dentro de Universijazz Cruzcampo, grupos como Racalmuto, con su depurado sonido años 30, o Flavia-N Cuarteto que trajo a Ciudad Real los sonidos de jazz brasileño, entre otros grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento