El centro de la región y el Valle de Villaverde estarán mañana en alerta naranja por nevadas

En el litoral habrá alerta amarilla por lluvias y fenómenos adversos en la mar

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de que mañana estará activada la alerta naranja por nevadas en el centro regional y Valle de Villaverde, y la amarilla por el mismo motivo en las comarcas de Campoo y Liébana. Por su parte, en el litoral habrá alerta amarilla por lluvias y fenómenos adversos en la mar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la zona central y el Valle de Villaverde se prevé una acumulación de nieve de hasta cinco centímetros de espesor en cotas de 800 metros. Entre los 800 y los 1.200 metros, la nieve podría dejar hasta 10 centímetros, espesor que se prevé también para las comarcas de Campoo y Liébana.

En cuanto al litoral, se prevén precipitaciones en forma de lluvia que podría dejar una precipitación acumulada de 15 litros por metros cuadrado en una hora y de 40 en doce horas.

En el mar, se prevén vientos de componente Norte y fuerza 5, con intervalos de fuerza 6 al Norte y Este de la zona. La visibilidad será regular o mala con aguaceros ocasiones. Asimismo, se esperan posibles tormentas en la madrugada y marejada con áreas de mar gruesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento