Las III Jornadas Alhóndigakomik traerán desde el día 25 'Aventura, Manga y Superhéroes' a Bilbao

Las III Jornadas Alhóndigakomik ofrecerán un ciclo de actividades en torno al comic en Bilbao, entre el 25 y el 28 de mayo, bajo el título 'Aventura, Manga y Superhéroes', para analizar los géneros de esta expresión cultural de Europa, Estados Unidos y Japón.

Según informaron los responsables de AlhóndigaBilbao en un comunicado, tres "prestigiosos" dibujantes de cómic compartirán sus conocimientos a través de varias 'master class', en un programa que se completará con talleres prácticos de autoedición.

Estas jornadas se enmarcarán dentro de una exposición temática y un programa de actividades en torno al universo del cómic: talleres para niños, charlas y firmas de autores, espacios de creación, intercambio de ejemplares, diseño de cómic en un día, etcétera.

Las 'master class' correrán a cargo de Pasqual Ferry, autor español que trabaja para la industria estadounidense y ha dibujado con éxito algunos de sus iconos más representativos (Superman, X-Men, Batman o Ironman); de Ana Miralles, ganadora del Premio Especial del Salón de Barcelona y que trabaja para el mercado francófono. Autora de algunas de las series europeas de mayor éxito como Eva Medusa o Djinn; y de Ken Niimura, autor español familiarizado con el manga o cómic nipón, la tendencia dominante en el panorama internacional de los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento