Los agricultores y ganaderos oscenses trasladarán mañana a Arias Cañete las reivindicaciones que afectan al sector

Los agricultores y ganaderos de la provincia de Huesca mantendrán mañana una reunión de trabajo con el presidente del Comité Electoral Nacional del Partido Popular (PP) y ex Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien realizará una visita a la provincia altoaragonesa. En dicha reunión, los agricultores y ganaderos trasladarán los problemas y reivindicaciones del sector, como el retraso de las obras hidráulicas, según afirmó el presidente de Asaja en Huesca, Fernando Luna.

La crisis de precios y de mercados, el alto coste de los inputs que asumen los agricultores, la política de desarrollo rural o las tarifas eléctricas son algunas de las preocupaciones de los profesionales de este sector, que continúan inmersos en una importante crisis, tal y como señaló Luna.

El Presidente de Asaja Huesca manifestó que "hablaremos de la crisis de precios, de la crisis de mercado como la indefinición a la hora de cobrar, así como del retraso de la sobras hidráulicas que viene sufriendo la provincia oscense".

Según el programa de trabajo previsto, Arias Cañete mantendrá una reunión con Asaja Barbastro a las 13.00 horas; una hora y media después, se reunirá con agricultores, ganaderos y empresarios en Roda de Isábena; a las 18.00 horas, se reunirá con asociaciones de ganaderos y empresarios en Graus y a las 20.30 horas, tomará parte en una charla coloquio con agricultores y ganaderos de la comarca en Graus.

El presidente de Asaja Huesca manifestó que "las reuniones que se están manteniendo con el Ministerio de Medio Rural para lograr que el sector agrario salga de la crisis no están llegando a buen puerto", por lo que los sindicatos agrarios prevén realizar nuevas movilizaciones.

De hecho, informó de que el próximo 6 de mayo, Asaja Huesca participará en Madrid en una manifestación en defensa del sector lácteo y de la ganadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento