Ecologistas en Acción se desmarca de la presentación en Valladolid de la campaña 'estosololoarreglamosentretodos'

Ecologistas en Acción aseguró hoy que no aceptará la invitación de las Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León para asistir a la presentación en Valladolid el próximo jueves, 6 de mayo, de la campaña 'estosololoarreglamosentretodos' ya que consideran que se trata de una "mera estrategia de marketing".

Según informaron fuentes de los ecologistas vallisoletanos, a pesar de que coinciden con los organizadores en la idea fundamental de que "es preciso recuperar la confianza y relanzar a la sociedad española", consideran que el planteamiento actual no es el correcto.

Ecologistas en Acción recalcó que no asistirá a esta presentación porque considera que las propuestas de la campaña de la Fundación Confianza que apoyan las Cámaras "no son realmente soluciones, son simplemente más de lo mismo". Consideraron que la campaña no realiza diagnóstico alguno sobre las políticas y decisiones colectivas que han llevado a la crisis, "sino que habla únicamente de soluciones individuales".

La agrupación ecologista incidió en que "no se debe cargar sobre el individuo la responsabilidad ante la crisis ni toda la capacidad de arreglarla, sino que debe ser la comunidad la que debe dar respuesta, ya que la creación de redes, el asociacionismo, el comportamiento solidario y comprometido son las más poderosas armas para transformar una sociedad en positivo".

Del mismo modo, añadieron que las soluciones propuestas "no son válidas porque consisten simplemente en estimular la confianza ciega en un modelo productivo y consumista que está llevando el Planeta a una crisis social y ecológica sin precedentes" y con consecuencias económicas y medioambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento